domingo, 4 de octubre de 2015

amoR

Amor, sigo creyendo en ti.
A pesar de las derrotas,
a pesar de las falsas victorias.
Sigues siendo quien pide todo de mÍ.

Amor, sé que sigues ahí.
En cada amanecer,
en cada una de las lunas hipnóticas.
Estás y eres en todo.
Te veo en cada sonrisa,
te siento de cualquier modo.

Amor, te encuentro cada día.
En los versos de mil poesías,
escondido en los niños y en sus juegos.
Detrás de cada amiga,
envolviendo a toda mi familia.

Amor, tú, romántico,
parece que me busques las cosquillas.
Haces que anhele las caricias.
Me tientas a imaginar miradas,
las que te nombraron,
las que me hicieron estar más viva.

Pero amor, siento decirte que,
a veces, eres solo hipocresía.
Cuando te asomas y te escapas.
Cuando ilusionas, acaloras,
y después hielas, resfrías.
Cuando dejas el corazón destapado,
sin manta, sin vino,
ni piel que lo abriga.

Y, hay más, amor.
No sabes de justicia.
Darte no supone recibirte,
tenerte no evita desterrarte,

No tienes sentido común,
no entiendes de democracia.
Lo tuyo son las dictaduras de alma,
contigo van las locuras insanas.

Amor, sabes que eres dios.
Que eres la boca en los besos,
los suspiros en los brazos,
la yema de los dedos en las caricias,
la piel erizada en el sexo.
Y por eso te confías.

Porque lo eres todo aun cuando no eres nada.
Porque te reencarnas, te transformas y te adaptas.
Porque vives en los cuerpos, porque los llenas de magia.

Por ti y para ti seguimos viviendo.
En ti, la fe y la esperanza siguen creciendo.
De ti, la alegría y la pena siguen naciendo.

Pero, ¿sabes lo que me gusta de ti?
Tú, amor, eres un incrédulo.
Ni tú mismo sabes que aun cuando crees que te vas,
te sigo teniendo.
Siempre, siempre estás aquí dentro,
listo para ser compartido,
ansioso por mostrarte,
preparado para volver a asediarme.

Nunca te vas, eres mi energía
la que me mueve, la que llena mi pecho,
la que me hace vivir, la que me hace quererme.

Y ahí está el secreto, quererme,
ahí, amor nunca fallas.
No te busco en otros ojos,
ni siquiera siento que haces falta.

El amor cuando se ama,
crece,
el amor cuando crece,
no muere.
El amor cuando es tuyo,
permanece.

Amor, esto es un pacto.
Una libertad condicionada.
Yo te cuido,
pero tú de mí no vueles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario